Departamento de salud

Cuidamos la salud de tu cerebro

Nuestro equipo está concentrado en la atención personalizada
para cada paciente que ingresa a FEN y de su familia.

BIENVENIDO AL
DEPARTAMENTO DE SALUD

EQUIPO INTEGRAL

El Departamento de Salud de la FEN cuenta con un equipo de profesionales de diversas disciplinas, especializados y gran calidad humana, encargados de entregar prestaciones integrales de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de adultos y sus familias en relación con enfermedades neurodegenerativas y sus trastornos asociados.

Nuestro objetivo

Disminuir el impacto que las enfermedades neurodegenerativas provocan a nivel individual, familiar y social. Además, nos encargamos de potenciar al máximo las capacidades físicas, cognitivas y emocionales de nuestros/as usuarios/as con el fin de conservar su autonomía y funcionalidad a nivel personal, familiar, social y/o laboral.

EQUIPO DE TRABAJO

Distintas profesiones unidas para el beneficio de muchas familias

Neurología

Profesional médico a cargo del diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas.

MEDICINA GENERAL

Profesional médico a cargo de la salud general de nuestros usuarios.

PSIQUATRÍA

Profesional médico a cargo de la salud mental, diagnóstico y tratamiento de desórdenes mentales.

Profesional a cargo del bienestar y alteraciones de tipo mentales.

Kinesiología

Profesional a cargo de trastornos de tipo motor y afectación respiratoria.

Profesional a cargo del cuidado personal e intensivo de nuestros usuarios.

Terapia Ocupacional

Profesional a cargo de capacitar/habilitar a las personas para que puedan participar en las actividades de la vida diaria, con la mayor autonomía e independencia posible.

Fonoaudiología

Profesional a cargo de los trastornos de habla, lenguaje, voz, audición, deglución y comunicación.

Asistencia Social

Profesional a cargo de promover activamente el cambio y desarrollo social de las personas.

Asesoría Farmacológica

Profesional químico farmacéutico a cargo de entregar asesoría a nuestros/as usuarios/as en caso de polifarmacia.

Fisiatría

Profesional médico a cargo de la prevención y tratamiento de enfermedades o lesiones físicas.

Nutrición

Profesional a cargo de brindar educación alimentaria y dar la consejería nutricional necesaria para que cada paciente pueda lograr sus requerimientos nutricionales e hídricos.